Puede contactar con el Grupo de Investigación de CTAEX en a través del Correo Electrónico ctaex€ctaex.com

Proyecto Singular y estratégico del tomate: mejora de la competitividad de los semielaborados de tomate

La búsqueda de soluciones alternativas a los procesos productivos de semielaborados de tomate actuales que permitan mejorar la posición competitiva del sector en los mercados mundiales actuando de forma coordinada en todas las fases del proceso.
Los vectores básicos que han guiado la investigación de todas las fases del proceso productivo son:
Reducción de los costes de producción vía mejora de la balanza energética del conjunto del proceso, reducción de sobreconsumos de inputs con impacto medioambiental y aprovechamiento de las instalaciones fabriles durante mas tiempo cada año.
Incremento de los ingresos por innovación en nuevos procesos de elaboración que mejoren la calidad en nuevos productos a elaborar y en recuperación comercial de los residuos generados.

triptico SMARTOM

Tomprint. Huella de carbono del tomate para industria

El Grupo Operativo tiene por objeto Identificar y gestionar el impacto ambiental producido por el tomate de industria, desde la siembra en el invernadero hasta que se obtiene un producto final de tomate procesado.

Plataforma integral para la gestión integral del cultivo del tomate


diptico-PSE

 

El objetivo general del proyecto es la optimización del uso de agroquímicos y otros insumos en el cultivo de tomate de industria, mejora de la calidad y facilitar la gestión integral del ciclo de cultivo de tomate de industria mediante una plataforma que dé soporte a la decisión en los procesos clave, consiguiendo así mejor productividad y un cultivo más sostenible.

Tomate para Industria