El próximo miércoles 21 de noviembre, en el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura -CTAEX-, industrias, productores e investigadores de dicho Centro de Innovación se reunirán para celebrar I Foro Tecnológico del Tomate para Industria con el fin de abordar los retos tecnológicos del Sector.

Dicho foro, arrancará con un análisis de la situación del sector del tomate de industria, a cargo de Sophie Colvine, Secretaria General de AMITOM, WPTC y de Tomato News.

Posteriormente, las ponencias se dividirán en dos bloques, uno agronómico y otro industrial, donde se presentará los resultados obtenidos de un análisis realizado a las OPFH e industrias para conocer las demandas tecnológicas, además de proyectos relacionados con el sector del tomate actualmente activos en CTAEX.

El propósito de este evento es dar voz a las industrias para trabajar sobre aquellas acciones que sean más favorables en la búsqueda de un sector más competitivo, desarrollando productos de calidad y cubriendo todas aquellas necesidades detectadas. Se trabajará de forma conjunta entre las entidades representadas, con el fin de buscar futuras colaboraciones en proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

A la clausura del acto asistirá Begoña García Bernal, Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. Posteriormente, todos los asistentes podrán degustar un aperitivo muy diverso e innovador a partir de tomate, como no podía ser de otra manera.